Thursday, December 01, 2005

¿Qué tal HeliceFraylesca? Como sabén, también colaboro en HeliceHuasteca, blog que tiene el objetivo de crear una red de información comunitaria con base geográfica en la región Huasteca. Les recomiendo lean la primera entrada de HH, la cual explica algunos de los conceptos de helice.

Me imagino que la HF será similar a HH solo que en la región Fraylesca, para lo cual habrá que empezar por definir dicha región chiapaneca. De manera suscinta, la Región Fraylesca está conformada administrativamente por cuatro de los 112 municipios del estado de Chiapas: Villaflores, Jaltenango llamado también Angel Albino Corzo, Villacorzo y la Concordia. Es una zona básicamente rural con cerca de 183 000 habitantes.

Les informo que parte de nuestro objetivo es también dotar de hardware para que sea útil para labores educativas, de comucación y salud a distancia, asi como formar una red de bobliotecas rurales, así que si tienen computadoras, radios, tocadiscos, discos o libros que donar a la causa por favor no duden en contactarnos.

Saludos

Manolo

No comments: